MERCAWEB
 
CONSTRUIMOS MANEJAMOS PROMOVEMOS AUMENTAMOS

Su website:

› Moderna

› Clara

› Eficaz

Administramos:

› Contenido

› En todo el Internet.

› En la ciudad o país que elija.

› Los productos o servicios de

  su interés.

› Sus visitas.

› Sus clientes.

› Sus ingresos.

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

PÁGINA WEB $100

más info click aquí

 

MOTORES DE BUSQUEDA $ 50

más info click aquí

 

 

 

Lo que usted debe saber de las webs donde va a anunciar

 

Cómo una contribución a todo empresario para que no desperdicie su dinero en publicidad inoficiosa. A continuación presentamos una breve guía de marketing por Internet, para que usted no se deje engañar por dueños de portales y páginas Web que le dicen que tienen miles de vistas al día y que por poco más son la mejor Web del mundo. Sólo le tomará 5 minutos y se ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza.

 

Antes de contratar publicidad en alguna página Web o portal debe seguir estos pasos

 

1. Ver qué ranking en Google® tiene la página.

     Esto determina la credibilidad de la página Web

2. Ver el ranking en Alexa®.

    Para poder ver que puesto ocupa la página Web entre todas las del mundo.

3. Ver cuántas visitas tiene la página Web al día en promedio.

4. Ver que la página Web donde piensa anunciar tenga una

      temática acorde con sus servicios.

 

1. El PageRank de Google®

El PageRank® de Google® es una calificación que Google Inc. o sus filiales dan a las páginas Web. La calificación va de 0 a 10 siendo 0 la calificación más baja y 10 la mejor que casi nadie la tiene. Para calificar una página Web Google® mira muchas cosas entre ellas, la antigüedad de la página, la calidad del diseño, la cantidad de información que tiene, la periodicidad de cambios, los sitios Web que tienen un link a esa página entre otras cosas.

 

Una página Web con un page rank alto significa que tiene una credibilidad alta, que es una página Web recomendada. En términos generales se considera una buena calificación 4 y 5 y una muy buena 6,7 y excelente 8 y 9. En términos reales la gran mayoría de sitios web del mundo escasamente llegan al 7, siendo muy pocas las que tienen calificación superior. Es importante saber que el page rank es como el prestigio pero no necesariamente las visitas de la página Web.

 

Para ver el page rank en Google® hay dos formas:

  • Ingresando a www.mipagerank.com y una vez ahí introducir la página Web que usted quiere por ejemplo www.pepitoperez.com o su página y clic en calcular.

  • La segunda forma y más recomendada es instalando desde Google® mismo la barra de Google® y ahí una vez instalada cada que ingrese a una página Web va a salir el page rank de la misma. La barra de Google® la puede descargar e instalar ingresando a http://www.google.com/intl/es/toolbar/ie/index.html

2. Ver el ranking en alexa.com

alexa.com es una página de propiedad de Amazon.com una de las empresas más grande de Estados Unidos que se dedica a la venta de libros por Internet y muchas cosas más. Es una página Web muy seria y la más usada por agencias de publicidad para evaluar sitios web.

 

El ranking de Alexa® es como una maratón y determina en todas las páginas Web que existen en el planeta en que puesto está la página que usted está buscando. Entre menor sea el número es mejor. Es importante anotar que el ranking de Alexa® inicial es el del día en cuestión y si desea ver elcomportamiento del ranking puede hacerlo.

 

Para ver el page rank en en alexa.com:

usted debe ingresar a www.alexa.com luego introducir la página Web que va a chequear y darle clic en el botón search.

 

Ahí va a salir por ejemplo Alexa® page rank 140395. Este número es el puesto que la página Web ocupa a nivel mundial. Luego puede hacer clic en el botón GetDetails y ahí podrá ver una imagen valga la comparación similar a un electrocardiograma. Esa imagen representa día a día o mes a mes el comportamiento del ranking de alexa.com de la Web que usted está investigando. También aquí usted puede comparar está página Web que está investigando con otras Web en las cuales también está interesado en pautar.

 

Para comparar la página Web con otras Web en la parte de abajo donde dice Compare To: usted debe ingresar en cada casilla las páginas Web por ejemplo www.portalbuenisimo.com o lo que usted quiera y hacer clic en el botón Compare. Puede comparar hasta con 4 páginas Web. Lo ideal es comparar con páginas similares por ejemplo si va a anunciar en un diario pues busque el ranking de la Web de ese diario y compare con otros diarios de la misma ciudad aunque usted puede colocar lo que quiera.

 

Luego de esto le va a salir una gráfica con todas las Web que ingresó cada una en un color. La que está más alta quiere decir que es mejor porque tienen un menor raking de Alexa®.

 

3. Ver cuántas visitas tiene

Hay dos formas de ver las visitas que una página Web tiene.

 

La primera es pidiéndole a una estadística completa (no un número) donde muestre las visitas por día, mes, año, etc.

 

La segunda forma que es más o menos aproximada pero no es infalible es ingresando a www.statbrain.com  ahí debe ingresar la página Web en el campo donde dice Enter website y luego hacer clic en check.

 

4. Ver la temática de la Web donde va a anunciar

Esto es muy importante una vez que usted ha comprobado lo anterior porque si usted es médico y chequea cuatro páginas Web las cuales son

- La primera un periódico que tienen 25000 visitas al día.

- La segunda es una guía telefónica que tiene 5000 visitas al día.

- La tercera es una página Web portal de turismo que tiene 12000 visitas al día

- La cuarta es una página de médicos como por ejemplo www.medicosecuador.com

que tiene 7900 visitas al día en promedio

 

Ahí viene la pregunta que usted debe hacerse. Cuantos de los visitantes están interesados en médicos o en temas de salud? Probablemente en el periódico un 10%, en la guía telefónica un 3% en la página de turismo.... un 3% en cambio en la página Web de médicos todos los visitantes están interesados en médicos o en temas de salud. Entonces si cogemos estos porcentajes las visitas reales de personas interesadas en temas de salud son:

 

En el periódico 2500 al día

En la guía telefónica 150

En la Web de turismo 360

y en la Web de médicos y salud 7900

 

Por lo tanto para su objetivo publicitario solo sería aconsejable anunciar en el periódico si la publicidad costara la tercera parte de la página Web de médicos por que tiene 2500 visitantes al día interesados en salud que es más o menos un 30% de las visitas de la Web de médicos. Esto es sólo un ejemplo de lo que usted debe analizar.

 

Bueno esperamos que con toda esta información clara usted pueda tomar una adecuada decisión publicitaria en Internet sin ser un experto en marketing o sin tener el dinero suficiente para contratar un buen SEO que le analice esas páginas y que seguramente va a hacer lo mismo que hemos hecho aquí.

 

Hit Counter

     
 

    Celular:  

CONTÁCTENOS

GUAYAQUIL - ECUADOR